top of page

BENEFICIOS

Detoxificación

Sudar es la manera segura y natural para que el cuerpo se mantenga sano. El infrarrojo lejano beneficia al cuerpo calentándolo directamente, causando un elevamiento en la temperatura interna del cuerpo. Esto resulta en un sudor profundamente detoxificante, desde un nivel celular donde las toxinas residen. 

Alivia dolores musculares 

El calor infrarrojo penetra los tejidos, articulaciones y músculos para aliviar cualquier dolor y desde molestias menores a condiciones de dolor crónico como la fibromialgia. Profesionales  incorporan terapia de calor infrarrojo en los tratamientos para disminuir el dolor y espasmos musculares y para acelerar el tiempo de recuperación.

Relajación

La manta infrarroja utiliza un calor suave, relajante y terapéutico que promueve la relajación y mejora el sueño. Uno de los beneficios de la misma incluye una terapia que ayuda a relajarse mientras recibe un vigorizante sudor profundo del tejido, dejándole totalmente renovado después de cada sesión.

Mejora la circulación

El calentamiento de los músculos con rayos infrarrojos produce un aumento en el flujo de sangre similar a la observada durante el ejercicio. El uso regular de la manta infrarroja puede estimular significativamente la circulación, a veces hasta el doble.

Disminuye presión sanguínea 

Las mantas infrarrojas inducen un sudor profundo como para hacer que el corazón bombee más rápido, que a su vez aumenta el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial ayudando a la circulación. La evidencia científica demuestra que utilizando una manta infrarroja un par de veces a la semana reduce la presión arterial.

Perdida de peso

No solo existe una perdida de peso en cuestión de reducción de retención de liquido corporal sino, a medida que el cuerpo trabaja para enfriarse por sí mismo, hay un aumento sustancial de la frecuencia cardíaca, gasto cardíaco y la tasa metabólica, haciendo que el cuerpo queme más calorías.

bottom of page