Por qué una manta infrarroja?
Lo primero que hacen los clientes nuevos a SAUHAUS es preguntarme como se me ocurrió la idea y por que este servicio en especial. Todos tenemos manias personales con nuestro cuerpo, ya sea una cabellera indomable, la celulitis, la transpiración, los pelos corporales, entre otras cosas. La mía: la transpiración.
En una incansable búsqueda para encontrar una solución a lo que yo llamaba mi mania, me tope con varios artículos que expresaban todos los beneficios que nos da la transpiración. En una de esas, y creo que gracias a una curiosidad mía, me encontré con este nuevo concepto de sauna que esta causando furor en el mundo. Aquí inició una investigación profunda y extensa sobre este mecanismo, como funcionaba y los beneficios.
Hay que encontrar una oportunidad en las cosas, una solución a cosas que no pensábamos que eran un problema desde un comienzo. Alguién alguna vez pensó que el sauna tradicional presentaba algún problema? En mi opinión, las personas lo probaban y si no aguantaban simplemente decidían que no les gustaba el sauna. Aquí es donde encontré una oportunidad, una solución a un problema. Por qué la gente no aguanta un sauna tradicional? Por qué YO no lo aguantaba? El ser humano no esta acostumbrado a respirar aire caliente. Tampoco es algo al que uno se acostumbra, simplemente por que nuestro organismo no fue hecho para eso. Por ende, podemos estar 10 minutos dentro de un sauna normal y sentirnos sofocados, provocando esa sensación de no querer volver a entrar.
El sauna infrarrojo, a diferencia del tradicional, calienta el objeto dentro del mismo y no el ambiente alrededor. El infrarrojo es una parte no visible del espectro de luz, que se transmite por calor. Sería un calor como el que sentimos bajo el sol, donde nuestro cuerpo es el que sube su temperatura, pero con la diferencia que no estamos expuestos a los rayos UV. Siendo infrarrojo, este calor penetra con mas profundidad que el calor de sauna tradicional, brindando extensos beneficios a nuestro cuerpo.
La modalidad que investigamos por casi medio año viene en forma de bolsa de dormir. Si, sabemos que cuesta imaginarse pero es tal cual. Dentro de esa bolsa de dormir y con la cabeza afuera, el cuerpo va aumentando progresivamente su temperatura sintiendo diferentes procesos. Para dar una experiencia única al cliente, SAUHAUS (haciendo referencia a "casa de Sauna") brinda una comodidad inigualable. La sesión de 50 minutos cuenta con acceso a una television con Netflix donde se pasa el tiempo mirando una serie o película de su preferencia. Es un momento en el día que usamos para uno mismo, para relajar cuerpo y mente. Cualquier percepción que teníamos del sauna tradicional, SAUHAUS lo cambia todo.