top of page

Disminuyendo esa retención de liquido en SAUHAUS

Esta comprobado que alrededor del 60% del cuerpo humano esta compuesto por agua. Según USGS (1), esto ayuda a disolver una cantidad de sustancias, dando lugar a que las células de nuestro cuerpo, mayormente compuestas por agua, usen nutrientes y minerales en los procesos biológicos del organismo. Por ende, todos los días tenemos que consumir un mínimo de agua para sobrevivir.

Comencemos hablando de que es exactamente esa retención de liquido que tenemos. La cantidad de agua que retenemos depende enteramente del cuerpo de cada uno y de nuestras dietas. Por ejemplo, una dieta en la que consumimos alimentos muy salados hace que nuestras células absorban una gran cantidad de liquido y las retenga. Cuando consumimos carbohidratos, por cada gramo de glucógeno que almacenamos para energía (carbohidratos), retenemos 3 gramos de agua. Generalmente es por esto que nos sentimos hinchados luego de darnos esas panzadas con pizzas o pastas.

Al comienzo de una dieta siempre nos sorprendemos lo rápido que eliminamos esos primeros 2 o 3 kilos. Y si bien tenemos que estar muy orgullosos por eso, parte de esos kilos también es un poco de retención de liquido. Cuando reducimos la consumición de calorías en una dieta, nuestro cuerpo automáticamente comienza a utilizar el glucógeno que había almacenado para energía. Como esto esta adherido al cuerpo con agua, cuando lo eliminamos también eliminamos agua que estábamos reteniendo (2).

Katherine Zeratsky de la clínica Mayo comenta que almacenamos agua en todo el cuerpo, en los tejidos blandos o entre los vasos sanguinos, y que estos por lo general se acumulan en las extremidades. Según el articulo de CNN, Zeratsky menciona que el riñón decide almacenar agua si, por ejemplo, uno consumió una gran cantidad de sal una noche. El agua que recolectó lo utiliza para diluir el sodio extra en el cuerpo y luego lo elimina. Es por esto que algunos clientes de SAUHAUS manifiestan haber tenido una orina mas espesa luego de una sesión.

Por que el sauna infrarrojo ayuda a la retención de liquido?

La energía emitida por el infrarrojo lejano en estos saunas induce dos o tres veces mas volumen de sudor que un sauna tradicional, a temperaturas mucho mas tolerables. Como el sauna infrarrojo aumenta la circulación de la sangre, esto estimula las glándulas sudoríparas pudiendo así eliminar la acumulación de toxinas. No solo eso, pero especialistas de belleza en Europa utilizan el sauna infrarrojo por su habilidad de reducir celulitis con uso constante. Aparte de las calorías que uno quema al realizar una sesión, clientes de SAUHAUS comentan haber bajado entre 400 y 600 gramos en una sola sesión, de liquido que tenían acumulado.

Recomendamos que, en conjunto con tus sesiones de SAUHAUS, se mantengan bien hidratados. Contrariamente a lo que la gente piense, tomar mucha agua ayuda a la retención de liquido, ya que al estar deshidratados nuestro cuerpo se pone en modo “salvataje” y almacena el liquido para después.

Bibliografia

  1. Perlman, USGS Howard. "The Water in You." Water Properties: (Water Science School). N.p., n.d. Web. 19 Oct. 2016.

  2. Brady, Krissy. "What Is Water Weight, Anyway?" Women's Health. N.p., 06 Jan. 2016. Web. 19 Oct. 2016.

  3. Govender, Serusha. "What's Water Weight?" CNN. Cable News Network, 7 Feb. 2014. Web. 19 Oct. 2016.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page