El sudor en la Manta Infrarroja
Nuestra piel tiene dos tipos de glándulas sudoríparas principales: la ecrina y la apocrina. Las glándulas ecrinas se encargan mayormente de la termorregulación del cuerpo y se ven afectadas también por el sistema nervioso simpático. Las glándulas apocrinas, en cambio, están mas concentradas en lugares donde tenemos vellos y son responsables de las secreciones que pueden producir olor cuando entran en contacto con bacterias en la superficie.
El sudor tiene varias funciones(1):
Regular la temperatura corporal
Eliminar sustancias de deshecho y contribuir a la formación del pH acido del estrato corneo
Barrera contra invasiones de gérmenes, bacterias y hongos que pueden dañar el organismo.
Ahora, como SAUHAUS utiliza una manta infrarroja, donde el calor penetra mas profundo que otro tipo de sauna, la circulación aumente y por ende crea un cierto tipo de movimiento mas intenso dentro de nuestro cuerpo. Según unos análisis hechos en el sudor de una persona realizando ejercicio cardiovascular y el sudor de una persona que ingresa a la manta infrarroja, se pudo observar que a diferencia del 5% de toxinas que se eliminan en el sudor cardiovascular, uno elimina 27% de toxinas en el sudor de la manta infrarroja.
Tengamos en cuenta que los órganos del cuerpo son los actores principales en lo que concierne la detoxificacion y liberación de toxinas. Teniendo en cuenta eso, luego de una sesión en SAUHAUS con la manta infrarroja, debido a todo el movimiento ocurrido en nuestro sistema, podemos observar una orina mucho mas densa y una piel mas suave y brillosa.
Ahora que se acabaron las fiestas, liberemos nuestros cuerpos de las impurezas de las vacaciones.
Disfrutemos y cuidemos de nuestro cuerpo!
1. "El sudor: de función fisiológica a enemigo que no da tregua." DMedicina. N.p., 09 Sept. 2015. Web. 13 Jan. 2017.